La ortodoncia invisible es una técnica que permite corregir la posición de las piezas dentales sin los brackets convencionales y sin alterar la apariencia estética, ya que es totalmente transparente.
Invisalign es la marca que inventó esta técnica y con la cual nosotros trabajamos.
Esta técnica consiste en el uso de una serie de alineadores estéticos totalmente transparentes personalizados para cada paciente, los cuales garantizan no solo la estética sino también una mejor higiene ya que deben ser retirados para comer y así conseguir cepillarse de una manera más eficiente; Al no llevar brackets ni alambres se evitan muchas heridas y el sufrimiento que estas conllevan en el tratamiento convencional, siendo una de las cosas que más valora el paciente, junto con la “invisibilidad” del mismo.
Los alineadores o férulas se realizan a través de un estudio en 3D de ambas arcadas del paciente, con el que se programa, semana a semana, los movimientos que se van realizando y se puede ver la evolución del tratamiento en cualquier momento del mismo, a través del Clin Check.
Este mismo es mostrado al paciente, justo antes de comenzar el tratamiento para que pueda ver junto con el Ortodoncista cuales son los movimientos que se van a realizar, en qué orden y cuál va a ser el resultado final, es decir se puede ver una foto perfecta de la situación inicial y de la situación final.

Cada vez son más los casos que se pueden tratar con esta técnica, sin embargo, hay ciertas limitaciones; por eso es tan importante realizar un buen estudio previo (toma de radiografía panorámica, tele-radiografía con sus trazados correspondientes, modelos de estudio y fotos orales e intraorales) para determinar la mejor técnica ortodoncica que se pueda llevar a cabo en él y así lograr el mejores resultados.

La duración del tratamiento no es mayor que con las técnicas convencionales y es completamente personalizado, así como la fabricación de los alineadores.
Estos se cambian cada 15 días como norma general, pero es siempre el especialista el que realiza las recomendaciones para cada caso, teniendo que acudir a las citas de revisión una vez al mes igual que en el tratamiento con brackets.
Los alineadores solo se retiran para comer, de modo que deben llevarse en boca alrededor de 20 – 22 hora al día.

ORTODONCIA ESTETICA CON TÉCNICA INVISALIGN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *