La estética es cada día más demanda en las consultas odontológicas. Tal es así, que en nuestra clínica LeMon Dental tenemos muy presente la figura de nuestra especialista en estética la Dra. Cristina García Gutierrez-Marcet.
Aquí os presentamos un caso de carillas de composite para cerrar espacios interdentales.
Se trata de una paciente muy joven que acude a nuestra consulta con un problema periodontal, y a su vez preocupada por su estética, puesto que la retracción de sus encías ya había provocado espacios negros entre sus dientes que afeaban su sonrisa. Tras someterse a tratamiento periodontal para sanear y mantener sus encías sanas, una vez que se logró la estabilidad de su tejido periodontal, trabajamos en su estética, realizando carillas de composite para cerrar esos espacios interdentales que acomplejaban su sonrisa.
Se tomó la decisión de restaurar con este tipo de carillas, porque la paciente no quería modificar la forma original de su diente e insistía en que no quería ver muy cambiada su sonrisa, es decir ella quería “volver a verse igual que antes”.
Pero con este tipo de carillas también se puede modificar la forma de los mismos, aunque necesitamos realizar tallado previo y preparación de la superficie del mismo para luego ir adaptando la carilla de composite e ir dándole la forma deseada al diente.
En otras ocasiones, existen “diastemas”, es decir, los dientes no presentan puntos de contacto y están separados entre sí. Para cerrar esos y redistribuir los espacios de una manera armónica, realizamos un estudio previo, que básicamente consiste en una toma de modelos de estudio, la realización de un mock-up en resina que posteriormente se prueba al paciente y en conjunto con la especialista, se decide si el resultado es el esperado: si es así, se procede al tallado y toma de medidas para empezar a confeccionar las carillas de porcelana definitivas.

CARILLAS ESTÉTICAS DE COMPOSITE PARA CIERRE DE ESPACIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *