Nos complace saber que entre todos los TAC que tuvimos en cuenta para instalar en nuestra clínica de Valdebebas nos decidimos por el último modelo de Carestream Dental (CARESTREAM 3D 8100 SC), el cual recientemente ha obtenido un premio de reconocido prestigio en la categoría de imágenes dentales / médicas otorgado por los Edison Awards.

Aquí os dejamos el enlace del artículo:

PRESS RELEASE: CS 8100SC 3D Wins 2018 Edison Award for Its Innovative Design

Caso clínico resuelto exitosamente con el TAC de nuestra clínica:

Paciente que acude a consulta refiriendo dolor importante en lado derecho de la mandíbula. A la exploración clínica se observa una fístula a nivel vestibular del segundo molar inferior, con gran inflamación del tejido circundante. Se decide hacer una exploración radiográfica con ortopantomografía en la cual se observa un “compromiso” importante de la muela del juicio con el nervio dentario inferior. En estos casos, si no disponemos de la posibilidad de realizar un TAC de la zona para comprobar si existe tal compromiso con la estructura nerviosa adyacente no sería correcto realizar la extracción de la misma.

En este caso gracias al TAC pudimos comprobar que el nervio no estaba del todo comprometido y se puede llevar a cabo una extracción quirúrgica sumamente cuidadosa para evitar secuelas secundarias permanentes, como parestesia o disestesia del hemilabio correspondiente.

Carestream 3D 8100SC ha recibido el bronce 2018 Edison Awards

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *